miércoles, 16 de septiembre de 2009

MI SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA.

Sierra Nevada de Tierra de Santa,
camino días y días como anima en pena,
por las ignominias de sus hijos de mala leche,
que destruyeron su vida, parajes, paisajes y medio ambiente.

La Nevada con sus montañas onduladas,
como hadas encantadas en este mundo terráqueo,
convulsionaron las articulaciones de mis entrañas,
porque lapidaron sus árboles, cañadas y sus bellos paisajes.

Esas hermosas fincas cafetaleras de la Sierra Nevada,
con preciosas servidumbres, caminos y paisajes,
hoy me hacen lagrimear de sangre mi desconsuelo,
adormitando mis pupilas para no ver sus muerte lenta cotidianas.

La Nevada nos regalo los picos Bolívar, Colón y la Horqueta,
pero la nostalgia mata mi vida y mi existencia,
porque nuestros hermanitos mayores y menores
destruyeron la esencia madre tierra natural y su deshielo total.

¡Oh Sierra Nevada! de mi alma por favor resiste,
a pesar que te han fracturado el alma y tú ser,
tus amaneceres del alba reverdecerán como en primavera,
salvando tus hermosas montañas, la nevada, tú flora, fauna y ríos.

Maflye.20/07/2009.

No hay comentarios: